domingo, 14 de febrero de 2010

MAGUETTE MOBODJ , PINTOR, ESCULTOR Y POETA DE SENEGAL

(Fragmento de un poema de Maguette Mbodj )


PIENSO TANTO EN TI 


Pienso tanto en ti
valle de mis calurosas noches de abril
en ti vida de mi vértigo
ven que te cante el dulce himno
de mi corazón
musa adorada
arquitecto de mis sueños fecundos
vives en mí como el flujo de la ola
sobre el acantilado
sorprendo en el fondo de tus ojos
tan hermoso como la luna llena
el fuego que devora mis pensamientos nocturnos
eres el canto de la fiebre
deleite de fuego y llama



Puede leerse entero en
BLOG DE MAGUETTE MBODJ



Si alguien que esté por la integración y la justicia para el arte se hace seguidor, aunque el blog acaba de nacer, estupendo. Y si hace algún comentario, mejor.


Maguette Mbodj, que estudió Medicina Preventiva en Senegal, vocación que hubo de abandonar porque su talante artístico le forzó a optar por esa otra Medicina Preventiva metafísica que es el arte, estaba a punto de tirar la toalla cuando nuestra común amiga Ana  Gomez-Pardo decidió que no se merecía vivir vendiendo en la calle, pese a haber haber obtenido premios en SENEGAL y haber expuesto en muestras  individuales y colectivas en SENEGAL, GAMBIA, CABO VERDE, MAURITANIA, ITALIA, BELGICA y ESPAÑA, así que organizó una fantástica exposición que tuvo mucho éxito y de la que han nacido dos más en España ( Madrid y Barcelona) y dos en Europa ( París y Berlín).


Iremos traduciendo sus poemas en su blog poco a poco.

8 comentarios:

  1. Yo saqué también una entrada. Para mi, es esencial arropar al que está lejos de los suyos.

    ResponderEliminar
  2. Sólo un comentario: pero el crucial, María Jesús.

    ResponderEliminar
  3. Hola Blanca, bienvenida de nuevo. Ya veo que tus archivos griegos han salido, lo compraré.

    Mario

    ResponderEliminar
  4. Me alegro también de que utilices esta herramienta para ayudar a un artista. El poema es estupendo.

    Mario

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la recomendación, Blanca. Vale la pena visitar ese blog.

    ResponderEliminar
  6. Mario:
    Me alegro de verte por aquí. Te diría que te envío el libro, pero se lo he dicho a tanta gente que voy a agotar yo sola la edición. Menos mal que es barato.
    También me gusta que te parezca bien el poema de Maguette Mbodj. Algunas imágenes son originales y bellas:
    "valle de mis calurosas noches de abril"
    "vives en mi como el flujo de la ola/sobre el acantilado"
    "sorprendo en el fondo de tus ojos/tan hermoso como la luna llena/un fuego..."
    Lo puedes ver entero en su blog.

    Celebro que te haya gustado, Bel.

    ResponderEliminar
  7. Blanca, no te preocupes por enviarme el libro porque lo compré el viernes. He leído buena parte de los poemas. Ese homenaje a "The Phoenix and the Turtle" es bellísimo. Merece una lectura más profunda y un comentario más detallado. Seguiré leyéndolo. Estamos en contacto.

    Mario

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    Hoy he conocido a Ana a través de la obra de Maguette, retratos de mujeres senegalesas con una fuerza increible.
    Felicidades Maguette por tu sensibilidad


    Marta

    ResponderEliminar