miércoles, 27 de abril de 2011

EL MARAVILLOSO PURCELL Y DELLER EL PIONERO

Alfred Deller no sólo fue el primer contratenor no castrado del siglo ( era padre de familia) sino que le debemos, entre otras cosas, el rescate del olvidado  Purcell. Y su voz es tal vez para nosotros la más rica y brillante de todos los contratenores por un simple motivo:por ser la primera ( "La veteranía es un grado" ). 

Cuando Haendel ya estaba ciego, lo llevaron a escuchar  uno de sus oratorios. A su lado estaba un músico que, al escucharlo, le comentó:

-Maestro, esta música me recuerda en cierto modo la del antiguo Purcell.

-Ah, diablo-contestó el mal hablado Haendel-si Purcell estuviera vivo habría compuesto una música mucho mejor que ésta.

3 comentarios:

  1. O let me weep

    O let me forever weep
    My Eyes no more shall welcome sleep:


    I'll hide me from the sight of Day,
    and sigh my Soul away.

    He's gone, his loss deplore;
    and I shall never see him more.

    O let me weep! forever weep!

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    (traduccion al español)


    Oh dejame llorar.


    Oh, dejame llorar para siempre
    Mis ojos nunca más daran la bienvenida al sueño:

    Me esconderé de la mirada del día
    y suspiraré hasta que mi alma se vaya

    El se ha ido, me duele su pérdida
    Y nunca jamás volveré a verlo.

    Oh déjame llorar!Llorar por siempre!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta serie de los contratenores. Son canciones tristes que me ponen contento.

    Un beso

    Vicente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué comentario tan ideal, Vicente. Si no te molesta que saque mi vena culta, te diré que es un oxímoron perfecto. Y muy poético.

      Besos

      Eliminar