domingo, 17 de abril de 2011

POETAS COSMOPOETICOS EN CORDOBA LA BELLA ( segunda parte)

Cené con Sanchez Robayna y con el Niño Bonet ( que me disculpe por utilizar ese nombre infantil que usaba Benet) que dieron un repaso en condiciones a toda la intrahistoria del arte contemporáneo. Fue un baño de humildad para mí, que confundo un tapies con los desconchados de la pared. También para Juana Castro( "antes de la gloria viene la humildad", frase que en este caso a Juana le viene al pelo-¡ enhorabuena! )con quien recordé nuestras andanzas por Praga, que algún día habría que escribir.

Ya en mi cuarto leí al Muhyi al Din, ibn Arabí, también llamado al Saij al Akbar

1 Oh palomas de los árboles al-arâka y al-ban, tened compasión, no dobléis mis penas con vuestras lamentaciones.


2 Tened compasión. No reveléis con vuestros lamentos y vuestros lloros mis deseos ocultos y mis tristezas guardadas en secreto.


Al día siguiente recité al alimón en un instituto con una poeta de veinte años, Ana Castro.

Ana, entre otros, leyó un poema donde aparecía una mordedura de perro. Al terminar la lectura  me contó la siguiente pesadilla :

Ella estaba en un balcón y de pronto una bandada de palomas  la atacaba  y picotea bestialmente. Como es tan joven, no ha visto "Los pájaros"de Hitchcock, que salió a relucir.

-¡ No la veas!-le dije.

Y me acordé de las palomas de los árboles al-arâka y al ban, que se duelen con las penas humanas.

2 comentarios:

  1. A lo mejor con ese recuerdo deja de tener pesadillas.

    Un beso

    Vicente

    ResponderEliminar
  2. No había leído tus comentarios hasta hoy, Vicente, así que disculpa que no te haya respondido antes.

    Besos

    ResponderEliminar