jueves, 28 de abril de 2011

UN POEMA DE ARISTOS ZAVOLAKIS


               HOMENAJE A VIKRAM BABU

                       (  A  Jesús Aguado )


Como esos artilugios de colores con pilas

Que algún chino sonriente ofrece por las calles

Y esa pelota que al golpear se enciende

En redondo arco iris fulgurante

Así a veces el alma  cae de pronto

Contra la tierra de las equivocaciones

Se estrella y sube y baja y de nuevo se alza

Y hendiendo el aire gira jadeante

Mientras va preguntando por qué, Dios mío, por qué

Sin saber que ha llenado de luz todo.

12 comentarios:

  1. Me parece profundo.

    Un beso

    Vicente

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches.

    No sé si te lo llegué a preguntar, Blanca: ¿escribe Zavolakis en griego?

    ResponderEliminar
  3. Querida Blanca, la poesía es un refugio para mí.Y te agradezco que me hayas descubierto la belleza de tus poemas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Blanca. Un verdadero placer poder leer este poema y descubrir otra nueva fuente que calme mi sed. Un lago flotando en el aire. Una huella sutil. Imprescindible.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es precioso. El destello luminoso de un alma afligida, las preguntas sin respuestas que nos hacen ángeles.
    Gracias, Blanca.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho el poema, por el fondo y por la forma de decir. Es muy visual.

    Gracias Blanca.-

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Vicente.

    Mario: Escribe en albanés y me parece que lo traduce Mira Meksi.

    Virgina, guapa, siempre ojeo el canal de cine español para ver si te encuentro. Besos mil-

    Carlos:

    Yo también lo creo. Lecciones de vida, las llaman.

    Lisola: bienvenida a este blog. También "un verdadero placer"tu comentario, tan poético.

    Isabel:

    Siempre haces unos comentarios críticos tan bellos que parecen poemas. Gracias a ti.


    Lola:

    Me alegra mucho que vuelvas por aquí y también que te guste el poema. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. SERÍA RECONFORTANTE QUE LOS ESFUERZOS DE NUESTRA ALMA SE TRANSFORMARAN EN LUZ.
    GRACIAS BLANCA

    ResponderEliminar
  9. Anónimo:

    Según este poema, es lo que sucede.

    Gracias por tu comentario y tu buen deseo.

    ResponderEliminar
  10. Querida Blanca:
    ¡Qué difícil me está resultando comunicar contigo!. Espero borres este comentario porque es más que personal, pero es que he buscado tu correo y yo no tengo configurado Outlook, ni tiempo para hacerlo. El hecho es que este es mi tercer intento de comunicar contigo. El primero fue una larga carta que decidí no enviarte por diferentes motivos hace ya algún tiempo. El segundo fue un patético intento a través de tu blog comentando cosas medio absurdas. Ahora me vuelvo a poner en contacto contigo (sin conseguir configurar Outlook, yo uso hotmail), para comentarte que hay una reunión organizada de antiguas alumnas de Jesus-María en Alicante el 8 de julio, incluyendo profesoras como Mari Luz de literatura, Susana de francés,..cuatro monjas (Juana Mª que sigue en activo, Salud, de historia y otras dos que no recuerdo). Sé que no tienes un buen recuerdo de ese colegio (leí una entrivista que te hicieron hace más de 20 años en una revista en Barcelona y quedaba bien claro). Yo, ya, con mil caminos recorridos, y otros mil que espero recorrer, hasta me está ilusionanado volver a ver a aquéllos profesores que tuvieron el valor de medio educarnos sin inculcarnos demasiadas ideas preconcebidas como Mari Luz. Alguno ya murió, como Manuel, de latín y Maruja Martín de mates. Algunas compañeras están pasando situaciones verdaderamente malas como Mayes, la mayor de las Terencio a la que se ha detectado hace poco un cáncer de pulmón, y otros casos que no vienen al caso...Sería un honor...un gran honor contar, si no con tu presencia, al menos sí con tus palabras...Me añado a la única página en facebook que he encontrado en tu nombre aunque no sé si participas en ella...Espero no hayas olvidado a aquéllas alumnas que te admiramos siempre...Te dejo mi correo hasta que consiga configurar este de Outlook ya que uso internet de Orange a través de pendrive y ni sé la forma de hacerlo: "mariolacalvente@hotmail.com"...Te pongas en contacto conmigo o no, sepas que muchas chicas nos acordamos de ti, que intento seguir tu blog aunque mi vida es complicadilla y ando con poco tiempo, y que, como te dije, recuerdo y conservo mil cosas de aquélla época recopiladas por tí...¡Un saludo más que cariñoso y desde una sincera admiración!: Mariola Calvente

    ResponderEliminar
  11. ¡Perdón por las erratas y los acentos de más!

    ResponderEliminar