jueves, 7 de abril de 2011

WILLIAM FAULKNER, THE BEST

-Sí-dijo el comisario-El Libro mismo dice en alguna parte: Conócete a ti mismo.¿No hay algún otro libro que dice en otra parte: Hombre, témete a ti mismo y teme a tu arrogancia, a tu vanidad y a tu orgullo? Tú has de conocerlo. Dices ser un hombre ilustrado. ¿No me dijiste que ése era el significado del amuleto de la cadena de tu reloj?¿En qué libro está eso?

-En todos-dijo tío Gavin-En todos los libros buenos, quiero decir. Está dicho de infinitas maneras, pero siempre está ahí. Siempre.

3 comentarios:

  1. Siempre se dice lo mismo de mil formas distintas. Lo malo es que nunca lo aprendemos.

    Muy grande Faulkner. Uf, cuánto tiempo sin releerlo. Me has abierto las ganas, Blanca.

    Un beso y que vaya todo bien en Córdoba.

    ResponderEliminar
  2. Isabel:

    Gracias. En Córdoba fabuloso, con los poetas, en mi salsa.
    En cuanto a Faulkner: me han acompañado sus libros. Sigo con los cuentos completos. Hay algunos relatos con indios cuya existencia ignoraba. Por ejemplo, un asunto de esclavos africanos en manos de los indios, que no saben qué hacer con ellos. Impresionante.

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo Blanca, me alegro de que estés contenta.

    ResponderEliminar