miércoles, 13 de julio de 2011

PERROS EN LA CORUÑA : AUSWITCHZ. CAMPO DE EXTERMINIO Y ASESINATO DE INOCENTES. SE NECESITA ABOGADO SIN FRONTERAS

Buscando por internet animales en adopción fuí a caer en la web institucional de la concesión que rige las perreras municipales, el servicio de lacería, de recogida de cadáveres y el crematorio. En la web aparecía un encantador cachorrito blanco llamado Tim, así que escribí y me avisaron de que podía ir a visitarlo.
Y allí fuí, con un amigo que me llevó en coche, tras una noche sin dormir por la emoción. Al llegar , un triste empleado me dijo que no sabía de ningún cachorro blanco. Ante me insistencia, nos hizo pasar a las instalaciones, que vienen a ser un corredor de la muerte :


Era un día de sol radiante, pero el corredor era oscuro. Los perros están encerrados en celdas de aislamiento forradas de azulejos, con puertas metálicas que sólo tienen un ventanuco enrejado, bastante alto,  en la parte superior. Para no ver ni ser vistos. Si te empinas y te asomas, el perro te mira, pero si te quedas inmóvil, vuelve a su actividad: dar vueltas sin parar recorriendo el cubículo. Los sacan media hora al día, con lo cual los cachorros no tienen posibilidades de osificar ni de sintetizar vitamina D, ni mucho menos de correr y jugar. Están todos desesperados.


Al parecer,  los tienen a oscuras para que no ladren ni aúllen, cosa que sería molesta para los empleados y daría mala imagen.


Cuando un  perro llega, aguardan veinte días a que alguien los reclame, reservan a los cachorros que tienen posibilidades de ser adoptados, y al cabo de un tiempo"sin especificar" los ejecutan por "diversos criterios", supongo que para dejar sitio a los entrantes.


Finalmente, había un cachorro, una menudencia del tamaño de mi puño cerrado. Me empeñé en sacarlo al sol. Como iba tan disparado, lo metimos en las oficinas. Era un bebé de dos meses. Encerrado solo, a oscuras.  Como Kaspar Hauser. ( Cuando compré a mi perrito Kim, que llevaba  dos meses y medio de prisión en un escaparate, supe que si los cachorros pasan más de tres meses encerrados, se vuelven locos. )


¿HAY ALGUN ABOGADO SIN FRONTERAS QUE SE ATREVA A DENUNCIAR AL AYUNTAMIENTO DE LA CORUÑA POR VIOLACION DEL ARTICULO 337 DEL CODIGO PENAL?


Artículo 337. Los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.”




Y la pregunta  es : ¿Se puede maltratar justificadamente o sin ensañamiento?¿Cuál es la justificación del encierro abusivo y la oscuridad?¿y la de la muerte, si no se trata de un animal peligroso y dañino o gravemente enfermo, en cuyo caso se trataría de eutanasia?


PREPARATE, AYUNTAMIENTO: LLEGAREMOS A DONDE HAYA QUE LLEGAR 



Te lo digo de parte de Tim y de Sam y de Lula y de Bobo y de Lia y de todos esos seres que preguntan que delito han cometido.

5 comentarios:

  1. ¡MUY BIEN DICHO! SI QUIERES RECOGER FIRMAS; ME SUMO.

    Desde Tenerife. Jorge

    ResponderEliminar
  2. También yo me sumo, Blanca.
    Cuenta conmigo para lo que necesites.

    ResponderEliminar
  3. Me acaban de informar de que lo mejor sería un contencioso administrativo, pero me parece una vía larguísima. Lo más rápido es ir al juzgado de guardia y poner una denuncia y lo ideal que coincidiera con que el juez de primera instancia tuviera un perro y estuviera sensibilizado al tema. Entonces se cortaría la matanza en seco.

    En Lugo, por ejemplo, no se "sacrifican" (por cierto, "sacrificados" a quién?¿ A Belcebú? )Y eso que la perrera está desbordada:Tiene unos quinientos animales en este momento.

    Habría que normativizar la cría y esterilizar, y no dejar que la gente anduviera cruzando más población de la que puede absorberse.

    Lo ideal es lo de Grecia. Allí los perros siempre han sido libres. La gente los alimenta. Ellos escogen a sus amigos, que les proveen, pero no tienen dueño.

    En este país tan cerril que tiraba cabras de los campanarios hasta anteayer, eso es una utopía. Pero sí es posible enfocarlo a la europea. Incluso fomentar las adopciones internacionales.

    ResponderEliminar
  4. Hazlo. creo que un particular puede poner una denuncia sin necesidad de abogado. El artículo parece claro, aunque un juez podría considerar que el hayarse las perreras llenas es una justificación para la eliminación. Lo cierto es que es algo que horripila.

    Jesús Dávalos

    ResponderEliminar
  5. DE momento, estoy avisando a la prensa para que eche un vistazo a lo que pasa allí. Mi contacto me ha jurado que está en ello. A ver qué pasa.

    ResponderEliminar