lunes, 28 de mayo de 2012

NUEVO CRUCE DE POESIAS

En youtube, hace un momento, por una inexplicable coincidencia, he encontrado un video instalado hace sólo diez horas, donde dos mujeres rapsodas cruzan mis poemas con los de Pizarnik en la Feria de Sevilla de este año. Son viejísimos versos de mi primer libro, tan amado por unos y tan denostado por otros, que al parecer han sobrevivido en lo oculto y ahora asoman de nuevo sus pies, tal vez porque estaban escritos con mi propia sangre .
El hecho de construir con el dolor algo que pudiera considerar hermoso era mi único afán. Pues, para los poetas, belleza significa redención

(Recitan los poemas Carmen Herrera y Lola Crespo con música de David Postigo )

8 comentarios:

  1. Lo buscaré, pero sería más fácil si tu misma pusieras el enlace.

    (ya lo he visto, ¿seré torpe?)

    ResponderEliminar
  2. Eres de lo que no hay, María Jesús. Aunque pase dos lustros sin asomar por aquí, tú siempre reapareces a la primera. Qué vivacidad.
    Gracias por ser como eres.

    ResponderEliminar
  3. Blanca tu poesía perdura en el tiempo, porque es poesía de la buena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Querida Blanca: Nada en el Mediterráneo es viejo. Y, efectivamente, "para los poetas, belleza significa redención".
    Estuviste estupenda en el encuentro poético al que acudiste, en Sevilla, en el "Espacio Santa Clara" hace unos pocos meses. Y ahora, una feliz coincidencia me trae a la entrada de este blog, que me alegra la tarde, al ver tu comentario en el vídeo.
    Un fuerte abrazo,
    Lola Crespo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu mensaje, Lola. Me alegra que nos hayamos alegrado mutuamente con estas coincidencias. Y también por lo que dices del encuentro poético en Sevilla, en el "Espacio Santa Clara". Si lo hice bien, como dices, puedo me alegrarme doblemente: ¡ estaban mis editores!. No sé si nos conocemos personalmente, porque soy muy despistada. Si no es así, la próxima vez que vaya a Sevilla espero que podamos tomar un café.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Fue un honor acompañar tus versos e improvisar notas dejándome llevar por esas voces que me los hacían llegar, Blanca.
    Gracias por tus palabras.

    David Postigo

    ResponderEliminar
  6. ¿Tu música era improvisada? ¡ Eres un maestro!
    Todo un honor para mí, David. Qué lástima no haberla podido escuchar al natural.

    Gracias a ti

    ResponderEliminar