jueves, 21 de febrero de 2013

DÍAS SENTADOS: ESCUCHA, ESCÚCHAME... Blanca Andreu

DÍAS SENTADOS: ESCUCHA, ESCÚCHAME... Blanca Andreu

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias, María Jesús, por creer en la poesía.

      Eliminar
  2. Un inmenso placer leer ese poema, de Blanca Andreu.
    Aquel libro nos puso las pilas.
    Cordialmente
    F. de Murcia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El inmenso placer ha sido mío, al asomarme a tu nuevo libro. Del que, por cierto, estuve hablando con Pepe Aledo, otro convencido por tu poesía.

      Eliminar
  3. Hola, Blanca: gracias por enlazar la entrada de mi blog con tu poema.
    A propósito de las rectifimaciones sobre la métrica que me hiciste, en un principio, le di más importancia al hecho de que lo hicieras personalmente, me pareció, como te dije allí, "bonito". Pero después he estado pensando y realmente en Internet se pueden llegar a alterar aspectos que modificarían el sentido, sobre todo en el caso de la poesía.
    He encontrado otro blog, cuyo autor, dice ser licenciado en literatura y doctor en filosofía y letras y es diferente a como lo transcribí yo y también tú, así que he llegado a la conclusión de que, si no se copian del papel, es casi imposible.
    No me quiero extender más sobre el tema, pero cualquier cosa que se te ocurra, me dices.

    Saludos, me pasaré con más frecuencia por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil a ti, Pilar. Como te dije en tu blog, me encantó que lo asociaras a esa música siciliana que siempre me ha fascinado. Estuve viendo otras entradas y también me gustó tu forma de ilustrarlas.
      Los dos detalles de la edición son insignificantes y ahora lamento que te hayas tomado el trabajo de indagar, con lo agradecida que estoy por tu gentileza al incluir mi poema en tu blog.

      De nuevo gracias. Y aunque este año no estoy siendo una bloguera muy activa, yo también me pasaré por tu blog.

      Eliminar
    2. Ah, me olvidaba de decirte lo mucho que me gusta estar en compañía de Rinaldo. Es tal vez la ópera más genial para mí. Gracias por el acceso al libreto, que no conocía.

      Eliminar
  4. Hola, Blanca: el día que encontré tu blog tenías varios vídeos de Lascia chi´o pianga y comentabas que había una versión que te gustaba más que otras, sería la de Philippe Jaroussky porque esa es la barra del vídeo que tienes por ahí... sí, mira, ya lo he encontrado:


    "Lascia chi´o pianga mia cruda sorte
    e che sospiri la libertà.
    Il duelo infranga queste ritorte
    de miei martiri sol per pietá.
    Lascia chío pianga mia cruda sorte..."

    "(Deja que llore mi cruda suerte/ y que suspire la libertad/ El dolor infringe este sesgo/ a mi martirio sólo por piedad / Deja que llore mi mi cruda suerte...) ( El video que mejor suena-aunque no se le vea en vivo- es el del rostro del japonés)"

    http://blancaandreublog.blogspot.com.es/2011/04/phoenix-musicae.html

    Y resulta que yo hacía poco que había hecho un vídeo con esa música de fondo y sobre un "tema" que es muy entrañable para mí, así que se enlazó con tus poemas y por eso os puse juntos en la barra lateral.

    ResponderEliminar