martes, 26 de marzo de 2013

IMPOSIBLE OLVIDO

 II
 
 
Si canto
para probar que tengo alma
el silencio es redondo
como el aro de fuego por el que salta el tigre.
 
Y si es el desconcierto
quien me enmudece
para negarlo y desafina
imitando, usurpando, mi voz,
                                                               yo sé
que estáis vosotros. Todos,
los muertos y los vivos,
ordenados
en genealógica sucesión de azar
para volver y concebirme
como amor o memoria.
 
Como amor y memoria
si canto
el imposible olvido enamorado.
 
 
Juan Cobos Wilkins

5 comentarios:

  1. Apreciadísima Blanca Andreu, gracias por el comentario sobre el poema de Juan Cobos. nos confesamos seguidores y admiradores de sus versos que, también, han aparecido en nuestro humilde blog. Reciba cariño sin-cero de César

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cesar, por tu visita. Tu blog es interesantísimo. Me gusta mucho que edites poemas desconocidos de poetas conocidos, de jóvenes valores y de desconocidos-al menos para mí. Algunos poemas me impactaron. Gracias también por haberme publicado en él. Es todo un honor

      Eliminar
  2. Qué poema tan bello. Un poema imposible de olvidar, pues enamora. El inicio es más redondo que el silencio.

    Federico Degau Molina.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Blanca ANDREU.
    Me siento un poco incómodo escribiendo aquí porque mi petición no tiene nada que ver con el tema del post, pero lo hago porque me has pedido que te escriba en este blog.
    Primero, pedirte disculpas por mi error al confundir tu apellido con ..... tú ya sabes. Mi petición versaba sobre las biografías de Miguel Hernández más solventes. El motivo de mi interés es que participo en un proyecto sobre literatura y grafología, y hemos elegido a Miguel Hernández como uno de los autores que vamos a estudiar. Si prefieres un correo para contactar en lugar de esta interferencia en tu blog, el mío es "tolitera@gmail.com".
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar