lunes, 11 de marzo de 2013

Muhyiddin Ibn Arabi y las mujeres

"Todo lugar no feminizado es prescindible"

Abū Bakr Muhammad ibn 'Alī ibn 'Arabi  al Mursí
أبو بكر محمد بن علي ابن عربي الحطمي

 http://www.ibnarabisociety.es/

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Esa maravilla es bastante rara. La han descubierto los pintores caligráficos contemporáneos del Magreb. Y hacen arte con ella. Pude verla en un simposium sobre Ibn Arabí organizado por la Muhayidin Ibn Arabí Society ( MIAS)y me pareció definitiva.

      Eliminar
  2. Ibn Arabi era sabio y su sensibilidad está más que reconocida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más que eso. Por algo su sobrenombre es Muhayiddin, Vivificador de la Fe, y también
      as-Sheij al-Akbar, Gran Maestro.

      Eliminar
  3. Gracias, Blanca, por la mención del Al-larabí el mursí. Místicos chadilíes e iluminados y dexados españoles le seguimos con veneración, más allá de los siglos, culturas e ideologías actuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El Secreto de los Nombres de Dios", en versión y notas de Pablo Beneito, es mi libro de cabecera desde hace mil años.

      Sus enseñanzas son como las de Vicente Ferrer: siempre van a favor de lo humano.

      Ambos podrían decir, con el poeta:

      -¿De veras quieres ir al Paraíso?
      ¡Yo te ayudo, y te presto mi escalera!

      Eliminar
  4. Hola, Blanca. Soy Pedro Amorós, escritor e historiador de Murcia. Esta mañana nos ha presentado en la Plaza de Romea nuestra común amiga Paty. La verdad es que Paty ya me había hablado de ti a propósito de una vez que estuviste en el instituto donde trabajamos. Me comentó que eras poeta y que habías sido la esposa de Juan Benet. El caso es que te escribo porque esta mañana, olvidando que eres una de las poetas más importantes de nuestro país, me he dirigido a ti simplemente como "la mujer de Juan Benet", Perdóname por ser tan cretino. No era mi intención. De hecho, he enlazado este hermoso blog enseguida en mi web. He leído algunos de tus poemas (muy bello el de abajo con esa frase deliciosa que resume todos los sentimientos: "y subo al aire y bajo y giro y vuelvo"). He hecho propósito de leer todos tus poemarios empezando por esos "archivos griegos" que tanto evocan. También yo amo todo lo relacionado con Grecia. Estudié historia antigua especializándome en Grecia antigua y haciendo una tesis sobre Platón. Te dejo el enlace a mi web por si tienes algún interés en lo que escribo o tienes alguna duda: www.pedroamorosjuan.com, en donde hallarás referencia a mi blog de crítica literaria y la dirección de mi correo: pedroamoros1@ono.com

    Perdona nuevamente mi olvido de esta mañana.
    Salud
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y del Maestro, ésto:

      "Sí, tu falta sería disculpable si existiera. Mas ¿cómo no ha de serlo, no existiendo?

      Eliminar
  5. Precioso, sí. Un abrazo Blanca (mucho tiempo otra vez)!!

    ResponderEliminar