viernes, 10 de enero de 2014

PARA VICENTE FERRER ALLI DONDE ESTA ( Un poema de Yehuda Ha Leví )

 Hace tiempo instalé este poema en mi blog.  Hoy lo repito, porque las palabras de Yehuda Ha Leví podría haberlas escrito yo, si tuviera más talento.


 
El verdadero Maestro


Como las aguas de los torrentes
me embargó tu hidalguía,
como sombra protectora,
como la humedad del rocío.
Tuyas son la dignidad y la honradez.
De ti parte y a ti vuelve
tu consabida nobleza.
Si alguien me desmiente
y reduce a la nada mis palabras
tus obras las harán ciertas

7 comentarios:

  1. Me gusta mucho el arranque, sobre todo el verso que dice: "Me embargó tu hidalguía". También parece que esté escrito expresamente, sobre todo lo de "tus obras las harán ciertas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, verdaderamente las obras de Vicente hacen cierto cualquier elogio que se le pueda dedicar. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Poema , sencillo y honesto. A veces hay tanto ruido en el mundo que leer estas cosas te hacen sentir seguro y sereno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel: no sé si eres el amigo que vivía en Japón y cuyo bloc de viaje visité ( recuerdo los ciervos de aquel restaurante). Me encantaba.

      Tienes razón en lo que dices. Creo que la seguridad procede de la percepción interna de que el bien siempre vence. A veces se pierde la perspectiva, con el estruendo que mencionas.

      Gracias por pasar por aquí y dejar tu comentario, que aumenta también mi seguridad y mi serenidad.

      Eliminar
  3. El Don de las pequeñas cosas ¡tan olvidado! Me encantaría poder verte por la expo que inauguro esta semana en el espacio de Marta (Moriarty), muy en la línea de lo sencillo, lo que dices, y de la vuelta a Uno (o lo infinito).
    Un besazo eremita, Blanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María: No vivo en Madrid, aunque me gustaría de veras poder asistir y ver lo que haces. Si puedes, anótame un enlace. Y dale recuerdos a Marta de mi parte.

      Y un gran abrazo para ti, criatura élfica.

      Eliminar
    2. Aquí puedes ver algo. La inauguración fue todo un éxito y por allí andaremos hasta marzo así es que, si por un casual pasas por Madrid de aquí hasta entonces, no dudes en avisarme!
      http://www.slowtracksociety.com/2014/maria-alcantarilla

      Besos por doquier para ti, gran ser.

      Eliminar