lunes, 3 de marzo de 2014

VICENTE AMIGO ACTUARA EN MURCIA

El viernes 14 Vicente Amigo dará un concierto en el Teatro Romea, en Murcia. La gente que lo ha escuchado al natural dicen que es una experiencia inolvidable, por eso lo anuncio aquí, para  que los que anden cerca no se lo pierdan.




Pese a que yo sólo lo conozco de un día feliz en que tuve el placer y el honor de enseñarle la Orihuela Hernandiana, me he tomado la libertad de pedirle que toque esta  maravillosa taranta, que para mí es el Partenón.








 Aunque la música flamenca es irrepetible, ya que como en el jazz la improvisación es uno de sus pilares, y aunque Vicente Amigo es posible que decida tocar los temas de su último disco, "ROMA", de maravillosa inspiración céltica, espero que no haya olvidado esta taranta y la tenga ese día en sus dedos "de oro y de agua / donde canta el fuego y se menea el aire".

9 comentarios:

  1. Increíble esa taranta. No sé si es el Partenón, pero se le parece, porque tiene un montón de columnas de "fuego y de aire". Qué tío. Vaya unas manos "de oro y de agua".

    A.Olmos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, A.Olmos. Me gusta eso que dices de que la taranta tiene columnas de fuego y de aire, como un templo que se va levantando en el silencio y que brilla y da calor al tiempo que es leve y sutil como el aire.



    ResponderEliminar
  3. Me encanta el amigo Vicente, y más porque siendo discípulo de Paco de Lucía, no toca "por Paco" como hacen muchos, sino que lleva su propia movida. Yo lo escuché en Guaro el verano del 2010, en el Festival de la Luna Mora, con la orquesta filarmónica de Málaga. Vicente muy Grande.Estaba todo el pueblo iluminado con velas. fue mágia pura.

    Ole por esa taranta del callejón de la luna. Vaya tela vaya tela.

    ResponderEliminar
  4. Qué suerte, Anónimo. Espero que el concierto del viernes 14 también sea inolvidable.


    Gracias por dejar un mensaje en mi blog

    Ole tú.

    ResponderEliminar
  5. Larga vida a este pedazo de artista, rezuma pasión.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por pasarte por aquí, Fon. Yo también suscribo lo que dices.
    Bicos

    ResponderEliminar
  7. me gusta mucho esta taranta por su nocturnidad.Tiene el calor de una vela,la intimidad de la noche y la silenciosa claridad de la luna .....pura inspiración.....grande Vicente.

    ...saludos...jose.

    ResponderEliminar
  8. Ah, lo primero que tocó fue la taranta. Desde aquí te lo digo: ¡ Gracias, Vicente!

    ResponderEliminar