sábado, 30 de mayo de 2015

AGUSTÍN TENA: DE NOBIS IPSIS SILEMUS

"De nobis ipse silemus" ( "De nosotros callemos" Kant )

"No es de nobles hablar de uno"( Juan Benet)


¿ Sabes por qué callo, Agustín, en cuanto comienzo a escribirte una semblanza?Porque no puedo separarte de mí. No puedo alejarme lo suficiente para desaparecer del encuadre. No puedo contar nada sin colarme yo de rondón, pegada a ti, como siempre cuando estábamos juntos. Confiaba tanto en ti. Eras tan sólido  dentro de tu ligereza. Nunca me fallaste en nada. Nunca. Ni en los peores momentos. Ni cuando todo el mundo me falló. Porque tras tu aire frívolo, ingenioso, bon vivant, cosmopolita, extremadamente mundano, lo que había en ti  era   bondad profunda de la mejor veta.

                       

2 comentarios:

  1. Siento muchísimo tu pérdida Blanca. Me duele tu dolor y tu desamparo.
    Y, sin embargo, qué feliz has de sentirte ante un cariño así: nombras hoy a dos hombres que fueron absolutamente fieles y amantes. Enhorabuena por haber sabido generar tanto cariño y fidelidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María Jesús. Agustín era el mejor amigo que se podía tener, con un temperamento alegre, cariñoso, encantador. En los bares siempre le preguntaban si era hijo de Benet, porque también medía uno noventa y tenían el pelo muy parecido. Con los años se fue "benetizando"aún más. Eramos confidentes. Nos vimos en todas partes, cuando me fui de Madrid. Me fue a ver a La Coruña, a Orihuela, a la playa. Corrimos infinidad de aventuras. Hasta celebramos una nochevieja con Benet en Fez. Siempre podía contar con él. Y a la recíproca. Era sumamente enamoradizo ( ya ves lo guapísimo que fue), caballeroso sin flaquear nunca, rápido de mente, con un humor irreductible. Jamás me imaginé que podía irse antes que yo. Sin embargo, en lo que más consuelo encuentro es en saber que nunca hizo a sabiendas ningún mal a nadie. Y te digo una cosa, María Jesús, ponte del revés o haz lo que sea, pero no tolero ni un disgusto más. Así que tú verás. Te lo digo ásperamente, porque el otro día ( continúo en mail)

      Eliminar