martes, 12 de abril de 2016

DON LUIS


 ESTÁIS TODOS INVITADOS
























14 comentarios:

  1. teriireroo@gmail.com17 de abril de 2016, 9:13

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Por lo menos, no se durmió nadie, cosa que para mí es un logro, ya que en la última conferencia que di anterior a ésta ( que me obligó a negarme durante años a actos similares) casi me duermo hasta yo.

    Por cierto, no sé si este e-mail es el que esperaba el sábado.

    ResponderEliminar
  3. Querida Blanca ,
    Qué alegría saber de ti de nuevo y sobre todo que sigues participado en recitales poéticos, yo no sabía que se celebraba este evento de "Góngora vivo" aunque sé, que por supuesto Don Luis sigue vivito y coleando en todos los amantes de la poesía, pues sus imágenes barrocas son geniales y casi son jeroglíficos ,pues a la hora de explicarlas a mis alumnos me las veía y deseaba sobre todo en el "Polifemo" pero tengo que confesar que me gusta más Quevedo sobre todo en el soneto de "Podrá cerrar mis ojos la postura sombra.."

    Me encantaría que me informaras un poco en que consistió el acto, puede hubiera gustado mucho asistir pero no pude.
    Hasta pronto
    un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pilar, siempre tan amable. El acto está recogido en un enlace que ha dejado más abajo la cátedra Góngora, que lo ha colgado en youtube. No sé si te merecerá la pena verlo, porque es largo. Además, descubrí algo de Quevedo que cuento ahí que me hace que lo aborrezca, de modo que si por fin lo ves tal vez no te guste. Creo que la poesía es independiente de la calidad personal del poeta, pero a veces si un acto nos resulta repugnante, se tarda cierto tiempo en volver a valorarlo. Un abrazo, Pilar.

      Eliminar
  4. Querida Blanca, me encantaria escribirte personalmente. teriireroo tiene mi mail tb. Un abrazo grande de leles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dile a teriirero que te lo puede proporcionar. Me caíste muy bien en ese foro. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Os dejo el enlace a un video sobre el paso de Blanca Andreu por el ciclo 'Góngora Vivo' de la Cátedra Góngora de la Universidad de Córdoba. Nadie se durmió, porque era mejor disfrutar del terciopelo en el que nos envolvió Blanca Andreu
    https://www.youtube.com/watch?v=zRGGC-ONZxE&spfreload=5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Joaquín ( I suppose ) por la oportunidad de inmersión en el fastuoso océano Góngora y por, aunque me abochorne un poco verme a mí misma enlatada, traer este enlace hasta aquí . Y sobre todo gracias por el terciopelo.

      Eliminar
  6. "El agua se pone fría para que no la toquen". impresionante Lorca.
    Me encantó el vídeo de Cátedra Góngora.
    Atractivo centelleo en tus palabras, Blanca.
    Un Bico e apreto a sua nai.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te parezca mal: En poesía, mi querido Alfonso, hay que citar literalmente. De otro modo, se pierde el ritmo del verso. En este caso, como pertenece a un romance se trata de dos octosílabos. Es lo mismo que en tu profesión: dos columnas, por ejemplo, deben tener exacto tamaño para que el edificio no se escore. Aunque el sentido queda, hay que decirlo así: " Y el agua se pone fría/ para que nadie la toque". Verás que de ese modo es más impresionante todavía, porque los acentos van haciendo un redoble musical más grato que si no lo tuviera.

      Gracias por haber visto el video, Alfonso, que es muy largo y muy específico. Qué bonito eso que dices del centelleo. Mi madre se ha puesto muy contenta al saber de ti. Y yo también. Ya sabes que se te quiere. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Querida Blanca, te he enviado un mail pero el correo me lo devuelve una y otra vez. ¿Puedes escribirme a mi dirección para decirme tu correo, por si lo tengo mal o ha cambiado, y así reenviartelo?

    Gracias. Un saludo. Y un abrazo. Y eso.

    Dillinger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que no tengo tu correo, porque Terra suprimió el mío por el artículo siete cuando cerró y ahora soy de gmail como todo quisque. Busque tu blog alguna vez, porque ya sabes que me divertía muchísimo leerte, pero estaba cerrado.

      No puedo dejarte aquí mi correo. ¿ Por qué no te haces uno de ocasión, lo dejas aquí, y te envío el mío?

      Eliminar
  8. Claro, ahí te escribía yo. Y nada. Escríbeme al que tenía del blog: "diariodillinger@gmail.com", y luego ya nos comunicamos por mi correo personal, ese lo tengo ahí parado. Y ya hablamos.

    Un abrazo, Blanca.

    Dillinger.

    ResponderEliminar