lunes, 27 de febrero de 2017

‘El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido, es generalmente un hombre poco hecho, un hombre que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad. De entrada constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes: es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña’ .


 Jordi Pujol.

11 comentarios:

  1. Es la opinión de un descerebrado. ¿Cómo puede decir una cosa así una persona que esté en su sano juicio? Me repugna.
    Saludos
    Francesc Cornadó Estradé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, cuando la leí, me dio risa. Cómo puede estar alguien tan loco para decir una cosa así. Te confieso que desde los ochenta pienso que es él quien está como un cencerro cultural, mental y espiritual. Fue cuando se descubrió que había enviado una circular panfletaria dando órdenes a los funcionarios de la administración casi igual a una que Hitler envió en su día.

      Eliminar
  2. más que del hombre andaluz Pujol parece estar retratándose a sí mismo

    Josema

    ResponderEliminar
  3. Sorprende que las palabras sirvan a la ignorancia y sorprende que esa ignorancia sirva como verdad antropológica para pensamientos mezquinos y razones ideológicas con propósitos espurios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de ignorancia hay maldad pura y dura, ya que la cantidad de vicios espirituales y defectos mentales que revela son evidentes. El primero, el pecado del diablo: la soberbia.

      Eliminar
  4. La tierra no produce personas, en todo caso puede producir alimentos para que las personas maduren y perduren. El muy"innombrable" (único título que se ha ganado a pulso) no debe haber leído a Machado, Lorca, Cernuda y tantos y tantos que harían la lista interminable hasta enlazar con el buen sentido y la perfecta estructuración personal de un Séneca, también él andaluz por causas geográficas más que electivas, -cuestión que me repatea por lo que implica de nacionalismo pueblerino, sea español, catalán, vasco o gallego-
    En fin, que "algarrobas pa la piara",

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, por no hablar de Trajano, Adriano y posiblemente Teodosio. Seguramente, el Deshonrado diría que Trajano y Adriano no destruyeron el Imperio Romano porque era un asunto menor, algo que cualquier andaluz destruido y anárquico podría manejar con el pie. Una minucia comparado con Cataluña, esa tierra de prohombres que ha dado a luz a grandes conquistadores, santos, emperadores y estadistas como...bueno, ahora no me acuerdo. Ah, sí: el grande sobre toda ponderación en el universo mundo, el preclaro, el mismísimo Jordi Pujol, ante el que toda alabanza huelga.

      Eliminar
  5. Blnca, quisiera pedirte un articulo sobre Miguel Hernández, ¿a dónde puedo escribirte para detallar la cosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres, puedes dejarme aquí tu e-mail para ponerme en contacto contigo.

      Eliminar
  6. Gracias, en lo que me toca, por tu defensa de lo andaluz. Arte llama a Arte.
    Federico, Góngora, Machado, Cernuda, Aleixandre, Jiménez Mantecón, Alberti y otros duendes del sur, como Picasso y Velázquez, te envían su cálido abrazo.

    ResponderEliminar