sábado, 8 de junio de 2019

Sonata Pastoral de Scarlatti: joya de la Corona


10 comentarios:

  1. Extraordinario Scarlatti. Reivindiquemos a este músico que, poco a poco, se va quedando en el olvido. Recomiendo la Kirkpatrick 380.
    Saludos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francesc. La escucharé.

      Eliminar
    2. La acabo de escuchar. Es muy bonita. Le encuentro ciertas resonancias españolas. No tantas como en las folías pero se advierte la influencia. Aunque sigo obsesionada con la Pastoral. Me la estoy estudiando nota por nota, aunque esas escalas y esos adornos a tanta velocidad sean imposibles para mí.
      Hace años el músico Antonio Baciero me regaló la partitura de las folías, que son más accesibles. Gracias por la recomendación. Scarlatti es un placer.

      Eliminar
  2. Gracias por esta belleza, Blanca. Me alegro de que sigas contribuyendo de vez en cuando a tu blog, se te echa de menos. A falta de posts, las imágenes del lateral, maravillosas, se leen casi como un poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, Elena.Y gracias por lo que dices de las imágenes,aunque ya no puedo instalar más pues el blog no lo permite.
      Llevo dos años con muchas complicaciones, cambios, obras y mudanzas. Espero terminar cuanto antes y volver a asentarme en un lugar determinado. Por cierto, entre otras cosas tengo que desprenderme de dos mil quinientos libros. Sólo he logrado seleccionar dos mil. Bueno, al final lo hacía por el " divino botón", porque era desesperante. Dicen que una mudanza es el mejor crítico literario que hay. Rusos- no Chejov, ni Tolstoi, ni Turgueniev- y alemanes han caído como chinches y también " los malditos" de mi adolescencia. Y sin embargo, curiosamente, mi biblioteca infantil ha quedado casi intacta.
      Te visitaré.

      Eliminar
    2. ¿Qué libros conservar?, ¿Qué libros eliminar? Esa es la crítica definitiva, como bien dices. Pero ¡cuesta tanto tomar esas decisiones!...

      Eliminar
  3. Yo, como Elena, también me alegro de que vuelvas a frecuentar tu blog, se te echaba de menos. Me encanta la entrada que dedicaste a tu madre.

    Oía mucho las sonatas de Scarlatti al clavecín, interpretadas por Scott Ross, pero creo que las prefiero al piano, y la que has programado y la que dice Francesc creo que son de las que más me gustan.

    Duro momento el de deshacerte de libros, cuesta mucho tomar esas decisiones y, además, con el tiempo te arrepientes de haberte deshecho de unos o haber conservado otros. Como en la biblioteca de mi barrio no los quieren (son todos en castellano) y me sabe mal tirarlas al container o venderlas a un mercachifle por cuatro perras, los llevo a una que llaman "librería solidaria"; vacío el carrito y ellos sabrán qué hacen con ellos, quizá algún lector quede atrapado por alguno de ellos. Eso sí, hay mucho ruso (salvo los que citas), mucho alemán, bastante boom sudamericano y mucha novela española reciente, en general muy mala.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Blanca, no he podido contactar contigo a tiempo, quería avisarte de que mañana 12 de junio se presenta en la Biblioteca Eugenio Trías de El Retiro el libro "Ensamblajes" de mi madre, creo que no conoces la noticia de su accidente, pero ya no está con nosotros y creo que le habría gustado que, al menos, supieras de esta presentación https://tamtampress.es/2019/06/10/la-editorial-huerga-fierro-rinde-un-homenaje-postumo-a-la-escritora-y-periodista-fabiola-maqueda-abreu/ Un abrazo (te dejo mi email de nuevo por si lo ves y quieras que hablemos mar.lopez@yeast.es)

    ResponderEliminar
  5. Blanca, eres una de mis escritoras preferidas. Te aprecio y te admiro desde la distancia. Si algún día pasas por Segovia, que sepas que deambula por sus calles alguien que veneró tu trayectoria, casi aún sin conocerla. Un sentido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras.Me animan a escribir. Cuando vaya a Segovia pensaré en ese deambular tuyo. Otro abrazo

      Eliminar